2003:
Necesidad de proporcionar una herramienta de automatización que apoye en el desarrollo de los procesos administrativos en la IE.
Proyecto Piloto del 2003 permitió desarrollar los módulos de Matrícula y Evaluación.
Participaron 212 II.EE. de 16 Dptos del País
2004:
Ampliación del marco de Instituciones Educativas a incorporarse al Proyecto.
Identificación de 2986 Instituciones Educativas a nivel Nacional que aplicaron el SIAGIE, las mismas que responden a diversos niveles, características y áreas.
Se tomo como referencia a las Instituciones Educativas que cuentan con al menos una computadora en el área administrativa (Fuente : UEE MED)
2005:
Ampliación del marco de Instituciones Educativas a incorporarse al Proyecto.
Capacitación al personal de DRE y UGEL con el fin de que realicen la replica del mismo a las I.E. de su jurisdicción seleccionadas para usar el SIAGIE.
Consolidación de la Base de Datos Nacional de Estudiantes del SIAGIE en base a la información de las Instituciones Educativas (Base de Datos) enviada por los Cómites de Coordinación Regional (DRE).
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