domingo, 25 de marzo de 2012

PROCESO PARA GENERAR ACTAS DE RECUPERACIÓN 2011



Primero Tiene que crear aulas o secciones en la opción: Ciclos – Grados y Secciones, los pasos son:

1)    En Primaria seleccionar los grados a partir de Segundo Grado.

2)    Se tiene el segundo grado y las secciones de la fase regular, hacer clic en agregar

3)    Aparece una ficha electrónica, llenar los datos:

-         ID : escribir el número que continúa en la primera columna: Código

-         DESCRIPCIÓN: viene la ser la sección o aula de recuperación se coloca (PRA1 – en la primera área desaprobada, PRA2 – en la segunda área desaprobada, PRA3 en la tercera área desaprobada, así sucesivamente continúen las áreas desaprobadas en el grado)

-         TUTOR: se selecciona de lista que aparece al clic en (…)

-         AULA: se selecciona al hacer clic en (…) asignado el aula IE1, IE2, IE3, etc. Siguiendo el orden por grados.

-         NÚMERO DE VACANTES: considerar la suma de todos estudiantes desaprobados en el grado por todas las áreas (si suman 23, se redondea a 25 y si suman 18 se redondea a 20)

-         FASE: seleccionar – Fase de Recuperación

-         ÁREA: seleccionar – para la primera aula o sección el área en que han desaprobado los estudiantes (Ejem: ID: …. , PRA1: Matemática; ID: …., PRA2: Comunicación; ID: …., PRA3: Ciencia y ……….)


4)    En esa misma ventana llenar: Responsable de la Matrícula, R.D. Institucional y Fechas de Aprobación.

-         Grabar y Salir.


5)    Agregar estudiantes desaprobados:

Una vez creada las aulas o secciones por áreas de recuperación:

-         Hacer clic en la columna de Estudiantes en el “0” (cero) color azul, aparece una ventana con datos de la IIEE, hacer clic en agregar

-         Aparece una ficha con el título: desea agregar a: Estudiantes de esta IE  -  Estudiantes externos

-          Si los estudiantes pertenecen a la IE seleccionar la primera opción, luego aparecerá un listado de los estudiantes desaprobados en el área, hacer clic en grabar y luego salir. (Hacer los mismo en cada aula o sección creada por áreas)

Si los estudiantes evaluados en Recuperación, con su respectiva autorización,  pertenecen a otra IE, seleccionar Estudiantes externos: seleccionar la IE de procedencia ingresando el Código Modular, Apellidos y Nombres de los Estudiantes, hacer doble clic sobre el nombre, llenar así sucesivamente y grabar al finalizar.


6)    Para ingresar las Notas para el Acta de Recuperación:

Ir a la pestaña de opciones: Adm. Asist./Eval. Estudiantes

-         Seleccionar : Registro de notas de Áreas a Cargo

-         Clic en agregar, aparece el listado de estudiantes desaprobados

-         Clic en modificar

-         Ingresar la Fecha de Evaluación y la Nota de cada estudiante, al finalizar  hacer clic en grabar y salir.


7)    Regresar a Ciclos – Grados y Secciones

Para que aparezca en nombre de los docentes en las Actas de Recuperación (secundaria)

-         Hacer clic en: Núm. Horas – clic en agregar – seleccionar : el Área – seleccionar : El Docente – Seleccionar : el Día – Seleccionar : el Horario (suficiente con una hora y un día por cada área y docente), hacer clic en todo en GRABAR Y GRABAR y finalmente en salir

-         Luego ir  al “muñequito”- Docente Titular -  seleccionar de la lista a los docentes que realizado el Programa de Recuperación, grabar y salir.


8)    Ir a Proceso de notas de Recuperación

-         Hacer clic en proceso promoción y repitencia de Recuperación – pasa a un estado de procesando, esperar unos minutos.

-         Hacer clic en Refrescar estado – una vez que aparece la palabra conforme en verde (después de procesando), salir.


9)    Ir a Actas Consolidadas de Evaluación – Seleccionar el año (2011) – seleccionar la Fase de Recuperación – el grado  y generar el acta.


10)     Imprimir y presentar en UGEL 2 ejemplares con su RDI de aprobación y el Oficio correspondiente.

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