martes, 19 de febrero de 2013

SIAGIE MINEDU

Estimado Usuario, si tiene inconvenientes para ingresar al SIAGIE, con su nueva clave se le recomienda que cambie de sala. Los ambientes o salas se ubican aleatoriamente entre el 1 al 60, usted deberá cambiarlo entre los números del 51 al 60. La ubicación se puede visualizar en este ejemplo: http://sistemas08.minedu.gob.pe/siagie2_60/ en este link se muestra que el sistema nos ha ubicado en la sala 60 (último de los números ubicados en el link y que usted podrá cambiar aleatoriamente entre el 51 al 60, como se mencionó anteriormente. Una vez hecho el cambio presionar ENTER, para luego volver a ingresar su usuario y contraseña. Si el inconveniente persiste comunicarse con el Ministerio de Educación, por internet al correo siagie@minedu.gob.pe  y por teléfono al 6155800 anexo 26111; se le recuerda que, sólo debe hacer uso de uno de los canales de atención, a fin de poder realizar una atención más ágil y efectiva.

sistemas08.minedu.gob.pe

3 comentarios:

  1. sr. virgilio como puedo hacer si el colegio a donde se va a trasladar el alumno me solicita la constancia del siagie donde y como lo puedo ubicar GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Sr. Virgilio. Cuando trabajo en el SIAGIE y demora en cargar una ventana, la cierro y vuelvo a hacer click en ésta y automáticamente me manda a otra sala con rapidez. Así se evita volver a ingresar usuario y contraseña.

    Una consulta. En Primaria el curso de Comunicación está dividido en Lengua Materna y Segunda Lengua. He creado aula de recuperación de Comunicación-Lengua Materna (NO EXISTE ENTRE LAS OPCIONES COMUNICACION), he ingresado las notas de los alumnos pero en el Reporte sale como si fueran dos cursos diferentes: COMUNICACION (a secas) y COMUNICACION LENGUA MATERNA y la nota aparece sólo en el segundo grupo. No he mandado a procesar las notas por temor a que el sistema no reconozca a los alumnos como aprobados y los ponga como REPITENTES. ¿Son mis temores infundados? Ya escribí al Soporte pero los alumnos externos me exigen su nota y la respuesta demora 5 días. En secundaria pasa que habiendo subsanado cursos de cargo del 2011 durante el 2012 y figurando la nota aprobatoria en la columna de observaciones, el sistema cuenta este curso como uno desaprobado más. Pedí al soporte lo corrigieran y ya mis actas fueron generadas sin este error. Pero al momento de matricular individualmente a alumnos que tenían este problema, el sistema los sigue considerando como con dos cursos de cargo cuando sólo se arrastra uno y lo considera REPITE. Imagino le pasará a muchos colegios ¿pueden los programadores ajustar estos defectos del sistema de forma general y no caso por caso como lo vienen haciendo hasta ahora? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes una consulta estoy preocupada mi hijo estuvo en un colegio particular jean piaget en inicil 3 años ,este año lo e cambio esta en un colegio estatal me piden una ficha de matricula ,pero en el jean piaget me dicen que no pueden dar una ficha manual que ahora todo es por este sistema siagie pero en el colegio donde esta no tienen internet y me dicen que ellos no estan trabajando con ese sistema todavia como puedo hacer ,mi hijo tiene que seguir estudiando cual seria la solucion

    ResponderEliminar