Las Instituciones Educativas que NO HAN REGISTRADO CALIFICACIONES DE PERIODO para generar ACTAS 2011, podrán registrar únicamente calificaciones finales de área, YA NO PODRÁN REGISTRAR CALIFICACIONES DE PERIODOS por estar próximos al cumplimiento de los plazos señalados en la Resolución Ministerial N° 0635-2011-ED.
En el caso de IEs que evalúan trimestralmente y registraron calificaciones de 2 periodos y las que evalúan bimestralmente y registraron calificaciones de 3 periodos, podrán continuar con el registro del periodo faltante y procesamiento respectivo para la obtención de las ACTAS 2011.
Primer año que accedemos al sistema y las capacitaciones que recibimos estuvieron orientadas a ingresar los datos de los alumnos de modo que pudiéramos generar la nómina de matrícula.
ResponderEliminarCreímos que por estar bajo la modalidad de USO BÁSICO no teníamos acceso a ingresar notas por registro.
Al momento de pensar en las actas en noviembre, fuimos instruidos de que debíamos ingresar las notas por bimestre, así lo hicimos y al momento de que el sistema obtuviera sus promedios bimestrales y luego los finales, estaba sobrecargado. Estábamos "en cola", nos tocaba el turno 886 y apenas habíamos llegado al turno 599 cuando salió la disposición de ingresar las notas finales. Cambiamos a esa opción gracias a la indicación del Sr. Virgilio y generar las actas fue más sencillo ya que aparecían con los códigos del educando y nombres completos. Llenar el nombre de los profesores se facilitó con el instructivo que ofrece esta página. Una vez generada la nómina, pedía un número que leyendo en un lugar por azar, recién descubro es el número del oficio con el cual enviaré las nóminas a la UGEL. De cualquier modo, entiendo que es un número que permitirá a los de la UGEL cotejar las actas en físico con las ingresadas al sistema, números que indicaré en el oficio.
Sugiero que coloquen formas fáciles de requerir la opción AYUDA para encontrar respuestas a dudas como ésta.
He estado explorando y buscando cómo hacer para generar la constancia de que ya envié las actas y las nóminas al sistema pero no hallo la respuesta.
¿Podría indicarnos qué pasos seguir para obtener esta constancia en este blog?
He leído que cuando llevemos las actas impresas a la UGEL deben ir acompañadas con esta constancia, con una copia de las nóminas actualizadas (que se obtienen poniendo el último día en que ingresaron las nóminas adicionales en la opción sobre nóminas en la pestaña de Administración de la IE)y su respectiva constancia.
Aunque he padecido con la presión del tiempo, cuando hayamos aprendido bien a usar el sistema, el trabajo de fin de año será realmente más fácil.
¿Será a futuro necesario seguir llenándose de papel? Las actas en físico están bien pero las constancias, oficios + resoluciones, ¿no podrían ser escaneadas al sistema?
Es una sugerencia más.
Gracias por las ayudas recibidas. Me proporciona esta última al correo de la IE?
Colegio María Reiche de San Borja (UGEL O7)
iemariareichesb@gmail.com